DEPÓSITOS NO ALCANZADOS

No están alcanzados por la cobertura del sistema de garantía, los siguientes depósitos:

a) Los depósitos de entidades financieras en otros intermediarios, incluidos los certificados de plazo fijo adquiridos por negociación secundaria.

b) Los depósitos efectuados por personas vinculadas, directa o indirectamente, a la entidad según las pautas establecidas o que establezca en el futuro el Banco Central de la República Argentina. (según las pautas definidas en el punto 4.2. del Capítulo I de la Circular OPRAC-1 y en el punto 1.1. del Anexo I, Comunicación “A” 2140. , y en el punto 2.2. de la Sección 2. de las normas sobre “Fraccionamiento del riesgo crediticio”)

c) Los depósitos a plazo fijo transferibles cuya titularidad haya sido adquirida por vía de endoso, aun cuando el último endosatario sea el depositante original.

d) Las imposiciones que ofrezcan incentivos o retribuciones diferentes de la tasa de interés y, en su caso, del importe devengado por aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (“CER”) o del índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires (“ICC”), cualquiera sea la denominación o modalidad que adopten (seguros, sorteos, turismo,prestación de servicios, etc.).

 Ver COMUNICACIÓN “A” 6125 (23 de Diciembre de 2016)

e) Los depósitos a plazo fijo de títulos valores, aceptaciones o garantías

f) Los saldos inmovilizados provenientes de depósitos y otras operaciones excluidas.

Y los demás depósitos que para el futuro excluya el Banco Central de la República Argentina.